Cines piden ser tomados en cuenta para reapertura; Son espacios seguros y no de contagio

Cines piden ser tomados en cuenta para reapertura; Son espacios seguros y no de contagio

Los Cines pidieron ser tomados en cuenta para una posible reapertura.

A través de una carta abierta a las autoridades, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) señaló que los Cines son espacios seguros y hay evidencia científica que lo demuestra.

Por ello, solicitaron ser tomados en cuenta ya que gracias a esta extensa evidencia científica, se prueba de forma contundente que los Cines no son espacios de contagio, por lo que pidieron les permitan su reapertura a la brevedad.

Canacine asegura que ir al Cine es seguro ya que es una actividad que se realiza en silencio y con muy poca interacción social; en las salas de cine es posible garantizar la distancia social gracias a las butacas entre cada asistente y al aire de las salas que es reemplazado varias veces por función. Además asegura que de acuerdo a varios estudios, y hasta el día de hoy, no se ha dado ningún caso que este ligado a un brote de contagios en una sala de cine.

La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia, ya que se calculan pérdidas del 96%, además de que el mantener los cines cerrados, da a la sociedad una falsa percepción de que estos son espacios de riesgo de contagio, cuando se ha probado que no lo son.

Señaló que la industria del cine está en riesgo de desaparecer, llevándose consigo decenas de miles de empleos directos y cientos de miles de indirectos. Por lo que buscan salvar dichos empleos sin arriesgar la salud de la población.