Cierre Línea 1 del Metro: ¿Cuáles son las rutas y alternativas?

Cierre Línea 1 del Metro: ¿Cuáles son las rutas y alternativas?

El Servicio RTP pondrá a disposición de los usuarios 220 unidades.

Como se anuncio este lunes, la Línea 1 del Metro cerrará y suspenderá su servicio a partir del próximo mes de julio, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ya dio a conocer cuales serán las rutas y opciones alternas de transporte para los usuarios del Metro.

En la primera fase, la Línea más antigua del Metro se mantendrá cerrada de Pantitlán a Observatorio aproximadamente 8 meses, esperando que esta fase concluya en febrero del 2023. Una vez haya terminado la primera fase, se procederá al cierre del tramo de la Línea, que irá de Balderas a Observatorio, el cual se espera se mantenga cerrado de marzo a agosto del 2023.

Es por ello, que la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó sobre las alternativas y rutas que estarán disponibles para los más de 500 mil usuarios que hacen uso de esta línea.

Servicio RTP

El Servicio RTP pondrá a disposición de los usuarios 220 unidades, las cuales darán un servicio paralelo al tramo de la L1:

Estas unidades realizarán todas las paradas correspondientes a la Línea 1.
La tarifa será de 6 pesos, la misma que el metro.
Podrás acceder al servicio con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
En caso de transbordo, los usuarios no pagarán ninguna cuota adicional al ingresar o salir de una estación de conexión con el Metro.

Cada una de las estaciones de la Línea 1 del Metro contará con paradas techadas donde pasarán los autobuses RTP. Este servicio estará disponible en el mismo horario del Metro es decir: de lunes a viernes de las 5:00 a las 12:00 horas; sábados de las 6:00 a las 12:00 horas y domingos y días festivos de las 7:00 a las 12:00 horas.

Los servicios del Trolebús y Metrobús serán otras de las opciones que los usuarios del Metro podrán utilizar:

La Línea 2 del Trolebús será una de ellas, ya que conecta con Chapultepec-Pantitlán
Y la Línea 4 del Metrobús, la cual va de estación Hidalgo a Pantitlán.

También la Línea 4 del Metrobús que corre de Pantitlán a Estación Hidalgo en la Alameda Central será una opción, ya que ofrece conexiones de transferencia en los principales destinos de la L1.

En cuanto alternativas de la misma red del Metro con estaciones de la L1, se encuentran las siguientes:

Línea 5 que conecta con la Línea 3 (La Raza-Balderas), Línea 4 (Consulado-Candelaria), Línea B (Oceanía-San Lázaro).
Línea 9 que conecta con Línea 1(Tacubaya – Observatorio), Línea 3 (Centro Médico-Balderas), Línea 2 (Chabacano-Pino Suárez), Línea 8 (Chabacano-Salto del Agua), Línea 4 (Jamaica-Candelaria).
Línea B que conecta con Línea 3 (Guerrero-Balderas), Línea 8 (Garibaldi-Salto del Agua), Línea 4 (Morelos-Candelaria), Línea 1 (San Lázaro).