Cierra Unidad Temporal Citibanamex: Atendió a más de nueve mil pacientes

Cierra Unidad Temporal Citibanamex: Atendió a más de nueve mil pacientes

Tras 413 días de servicio, la Unidad Temporal Citibanmex cierra sus puertas en la lucha contra el Covid-19.

Este 15 de junio será el último día de la Unidad Temporal Citibanamex que atendía a pacientes con Covid-19 en la capital, la mala noticia es que aún cuando se presente una tercera ola de contagios, las posibilidades de que reabra son muy pocas, así lo declaró el doctor Rafael Valdez Vázquez, encargado de la dirección del centro.

La Unidad Temporal arrancó operaciones a finales de abril del año pasado y logró atender a más de nueve mil pacientes durante la pandemia.

De todo el equipo que se encontraba en esta Unidad Covid, ya fue transferida a otros hospitales y unidades de la capital, así lo señaló, Valdez Vázquez en una entrevista para Publimetro.

En cuanto a los médicos que formaban parte de esta unidad, serán invitados para incorporarse a otros Sistemas de Salud Público.

La semana pasada se dio la ceremonia del cierre, con la despedida del último paciente dado de alta en la Unidad Temporal, el cual se fue entre aplausos y porras por lograr superar la enfermedad.

Otras de las unidades temporales que ya alistan su desconversión es el Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el cual estará dejando de funcionar el 15 de julio.