Se queda: Ciclovía sobre Insurgentes será permanente

Se queda: Ciclovía sobre Insurgentes será permanente

La ciclovía surgió como una vialidad emergente durante la pandemia.

¡Atención ciclistas! Lo que muchos estaban pidiendo se volvió realidad, y es que la ciclovía que fue instalada de forme emergente para atender la movilidad durante la pandemia en la avenida insurgentes, se quedará para siempre.

Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya trabaja para hacer que este espacio sea permanente y se mantenga en beneficio de los miles de ciclistas quienes usan dicha ciclovía.

De acuerdo al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la viabilidad fue determinada gracias a un estudio realizado entre vecinos, comerciantes y algunos de los negocios cercanos a la ciclovía.

‘Hicimos algunos grupos de enfoque, entrevistas específicas, sobre todo, con restaurantes, etcétera. Tenemos una evaluación ahí de cuáles veían como los pros y los contras; encontramos pocos contras y muchos pros’, dijo el titula de la Semovi.

Es así que la ciclovía de Insurgentes contará con 14 kilómetros. ‘En términos de trazo, Insurgentes tiene variaciones en varios tramos, hay variaciones más extremas que son particularmente en los lugares donde ahora opera como carril compartido. En esos lugares seguirá operando así, porque es donde tenemos dos carriles de operación de vehículos con la bicicleta, que son muy angostos, pero en el resto de los tramos donde está la ciclovía delimitada, se a va mantener delimitada y se hará un ajuste de los trazos de los carriles de auto particular’

Imagen destacada: Bruno_Doinel / Shutterstock.com