Ciclovía emergente en Insurgentes podría ser permanente: Sheinbaum

Ciclovía emergente en Insurgentes podría ser permanente: Sheinbaum

Para esto deberían ser invertidos alrededor de 90 millones de pesos.

Para muchos ciclistas, la ciclovía emergente implementada en la Avenida Insurgentes durante la pandemia del Covid-19 debería quedarse para siempre, a lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que podría ser una posibilidad de que así se quedé, sin embargo, aseguró que antes de tomar la decisión, se hará una consulta a la ciudadanía.

‘Se sigue analizando, sobre todo, está el secretario de Movilidad y el secretario de Desarrollo Económico hablando con los distintos comercios que hay sobre Insurgentes; además, hubo también una petición de distintas organizaciones civiles quienes pidieron que la ciclovía en insurgentes se mantuviera’, señaló la mandataria capitalina.

En caso de que la ciclovía de Insurgentes sea permanente, el secretario de Movilidad, Andres Lajous, indicó que sería necesario invertir alrededor de 90 millones de pesos.

Por ahora y con la ciclovía emergente implementada durante la pandemia, se ha podido disminuir costos, sin embargo, si se busca que está sea permanente, se deberá hacer una inversión para así poder hacerle las adecuaciones viales necesarias.

‘El trabajo conjunto con la Secretaría de Obras nos permitió hacerla más barata, pero se requerirán ciertas adecuaciones viales más a de la ciclovía misma’, explicó.