Choque entre Metrobús y Transporte Concesionado fue por exceso de velocidad: Reportan 85 lesionados

Choque entre Metrobús y Transporte Concesionado fue por exceso de velocidad: Reportan 85 lesionados

La unidad concesionada impacto a exceso de velocidad al Metrobús de la Línea 7.

Esta mañana se reportó el choque de una unidad de transporte público y el Metrobús que corre sobre el Paseo de la Reforma, mismo que hasta ahora, ha dejado más de 86 lesionados y los cuales ya han sido trasladados a distintos hospitales.

De acuerdo al alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, la mayoría de las personas lesionadas han sido trasladas a la Cruz Roja, con 47; al Hospital Biomet con 33, 1 a Álvaro Obregón, 4 a la Magdalena Salinas y 1 a la Clínica 2 de Villa Coapa. Así como 4 personas que se retiraron por sus propios medios.

Actualización – Ajustan cifras de lesionados

La alcaldía Miguel Hidalgo había informado más de 80 personas lesionadas y trasladadas al hospital debido al choque de las dos unidades de transporte pública, sin embargo, esta misma tarde ajusto la cifra, quedando en 60.

Fue a través de una tarjeta informativa en la que se precisó que se trataban de 60 personas las que fueron trasladas a hospitales de la Ciudad de México, mientras que otras 30 habían resultado con golpes leves y recibieron atención médica en el lugar, sin que fuera necesario hospitalizarlos.

Afortunadamente, ninguna de las lesiones presentadas son de gravedad, según el alcalde Tabe, aunque si hay algunas personas con fracturas, estás no se encuentran graves.

De acuerdo al informe del accidente, este se debió a la imprudencia del conductor de la unidad concesionada, ya que viajaba a exceso de velocidad e impacto por detrás a la unidad del Metrobús.

Debido a la hora, ambas unidades transportaban a un alto número de pasajeros.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que la ruta de la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales, tras el accidente.

‘Es importante señalar que derivado de este incidente, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo’, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Con información de El Universal
Imagen destacada: Luis Miguel Barrera/Twitter