‘Chedraui, el Rey de las ofertas falsas’: Profeco

‘Chedraui, el Rey de las ofertas falsas’: Profeco

Las tiendas con mas reclamaciones son Sam’s Club, Walmart y Soriana.

El Buen Fin casi termina, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer los resultados de los primeros cuatro días de este evento que muchos aprovecharon para comprar los regalos de navidad o renovar artículos de su hogar.

Las tiendas también aprovecharon, aunque algunas, realizando publicidad engañosa y ofertas falsas, tal es el caso de Chedraui, la cual fue calificada como ‘El rey de las ofertas falsas’ del Buen Fin 2021, por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Un ejemplo que uso el titular del Profeco fue las croquetas para perro, las cuales fueron subidas de precio días previos al Buen Fin, para luego ser puestas en oferta con un 25% de descuento.

‘Al final, están 2% más caras las croquetas que antes del Buen Fin. ¿Qué son esos cotorreos?’, expreso Sheffield Padilla en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a reclamaciones por el Buen Fin, la Profeco dio a conocer el balance de los primeros días del Buen Fin 2021, en los cuales se detectaron 472.

El 28% de las reclamaciones son referentes al incumplimiento de ofertas o promociones, mientras que otro 18% es por la cancelación de compras.

Comparándola con la edición del año pasado, la edición 2021, presentó 584 menos reclamaciones en el mismo lapso.

Entre los principales proveedores con reclamaciones están Sam’s Club, con 85, Walmart, con 62 y Soriana con 37. Además, las categorías con mayor número de quejas están Ropa y zapatos, Abarrotes y Vueltos/Transporte.

Es por eso que la Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para apoyar a los compradores durante esta temporada de rebajas.