Checa tu calendario: Estos son los días de vacaciones escolares en diciembre

Checa tu calendario: Estos son los días de vacaciones escolares en diciembre

El ansiado receso escolar de fin de año está cada vez más cerca.

Toma tu calendario y ve marcando los días en los que los peques estarán en casa por las vacaciones de fin de año, ya que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer las fechas para el descanso decembrino.

Luego del regreso a clases presenciales en el país durante este nuevo ciclo escolar 2021-2022, los alumnos podrán tomar un descanso y regresar a sus casas durante la temporada navideña, por lo que las clases se estarán tomando hasta el 17 de diciembre.

Para luego iniciar un periodo vacacional de dos semanas, del lunes 20 de diciembre al 3 de enero.

En esta ocasión, las vacaciones no se extenderán hasta pasado el 6 de enero, sin embargo, ese día no habrá clases, ya se considera asueto, por lo que los peques podrán celebrar en casa y recibir los regalos de los reyes magos.

En cuanto a las vacaciones y demás días de asueto del próximo año, el calendario escolar luce de la siguiente manera:

En enero, además del 6 de enero, también se suspenderán clases el viernes 28, debido a junta del Consejo Técnico Escolar.

En febrero, el día 7 de febrero se contará con un descanso debido a que se recorrerá por el Día de la Consitución (5 de febrero). Además, el 25 de febrero no habrá clases debido a junta del CTE.

En marzo, el viernes 18 habrá suspensión de clases por descarga administrativa, así como el 21 por la celebración del natalicio de Benito Juárez. De nueva cuenta, el 25 de marzo se suspenderán actividades por junta de CTE.

En abril, las vacaciones de Semana Santa irán del 11 al 22 de abril teniendo así 10 días de receso escolar. Además, el día 29 se llevará a cabo la junta del CTE.

En mayo, los días en que se suspenderán clases serán el jueves 5 de mayo (Batalla de Puebla) y viernes 27 (Junta del CTE).

En junio el 17 habrá suspensión de actividades por descarga administrativa así como el viernes 24 debido a la junta del CTE.

El fin del ciclo escolar se dará el 29 de julio, iniciando así las vacaciones de verano.