Chapultepec tendrá una cuarta sección (a las ardillas les gusta esto)

Chapultepec tendrá una cuarta sección (a las ardillas les gusta esto)

En la actualidad, el Bosque de Chapultepec es el quinto parque más grande del mundo y al año recibe unos 15 millones de visitantes.

Buenas noticias para todos los capitalinos y es que el área natural más grande de la CDMX, el bosque de Chapultepec, será aún más grande con el plan de desarrollo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció.

Si recuerdas, el año pasado surgió una fuerte polémica debido a que este terreno de 125.5 hectáreas ubicado en Santa Fe y Lomas de Chapultepec perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, iba a ser vendido para convertirse en en negocio inmobiliario multimillonario que únicamente beneficiaría a unos cuantos y no a todos los mexicanos.

Sin embargo, López Obrador dijo esto ya no será así, “Va a ser un parque, un espacio, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, va a quedar a cargo de la Ciudad de México y solo se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para la Secretaría de la Defensa, ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente, el cuidado del medio ambiente”, expuso el mandatario federal.

Aunque no se dieron más detalles al respecto de cuándo podremos disfrutar de esta cuarta sección, sin duda son excelentes noticias para la ciudad.

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE