Chapultepec tendrá Cablebús y así es como lucirán sus estaciones

Chapultepec tendrá Cablebús y así es como lucirán sus estaciones

La Línea 3 tendrá una longitud de 5.42 km y contará con 6 estaciones.

Un nuevo Cablebús está por llegar a la Ciudad de México, se trata de la Línea 3 en Chapultepec y la cual irá desde los Pinos hasta Vasco de Quiroga y su construcción ya comienza desde este mes de septiembre.

Fue este miércoles, 28 de septiembre cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer más información acerca de la construcción de este nuevo medio de transporte, el cual será mitad turístico y mitad transporte público.

Se espera que la construcción de este nuevo teleférico capitalino finalice en diciembre del 2023 y su construcción estará a cargo de la empresa Doppelmayr.

Características y más detalles de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec

Esta nueva línea del Cablebús en Chapultepec será la tercera de cuatro que se espera tenga la Ciudad de México, su longitud será de 5.42 km y contará con 6 estaciones. Su tiempo de traslado entre cada una de las terminales será de 20 minutos, transportando así a 34 mil personas al día.

Las cabinas tendrán una capacidad para hasta 10 personas y se contará con un total de 180.

En cuanto a las estaciones, contará con 6 las cuales estarán diseñadas por arquitectos de alto nivel. Las estaciones son:

Los Pinos
Panteón de Dolores
Cecyt 4 / Lienzo Charro
Parque Cri Cri
Cineteca Nacional
Vasco de Quiroga

Foto: Twitter/SOBSECDMX