CFE no aplicará tarifa de alto consumo si gastaste más luz durante la cuarentena

CFE no aplicará tarifa de alto consumo si gastaste más luz durante la cuarentena

Los usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo no subirán a tarifa de alto consumo.

El estar en casa durante más tiempo nos podría llevar a consumir más energía eléctrica, lo cual podría hacer que si somos usuarios de tarifas de bajo consumo, podrían reclasificarnos a tarifas de alto consumo, por gastar mas energía. Pero durante la cuarentena y lo que dure la pandemia, este proceso no se llevará acabo.

Así es, estas son las buenas noticias que nos trae la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para todos los usuarios domésticos de bajo consumo y que tal vez ya estaban tronándose los dedos por ver un aumento en su próximo recibo.

La CFE, anunció a través de un comunicado de prensa, que no subirá la tarifa a aquellos clientes que hayan incrementado su consumo, durante la pandemia, entre el home office y las clases virtuales de niños y adolescentes, el uso de energía eléctrica se ha visto incrementado en muchos hogares.

Por lo que, si tu tarifa aumento a una tarifa de alto consumo, la CFE junto a la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) llegaron al acuerdo de no incrementarla y pasar de tarifa de bajo consumo a alto.

De acuerdo al comunicado compartido en redes sociales, este se firmó el pasado 17 de abril donde se estipula que los usuarios de tarifas domésticas de bajo consumo no serán reclasificados a la tarifa de alto consumo. Esto quiere decir que si tu consumo aumenta, pagarás el precio de los excedentes bajo un mismo esquema tarifario y sin que te conviertas en usuario de alto consumo. Por lo que la CFE llamó a continuar durante esta contingencia con buenos hábitos de ahorro de energía.