Certificado de vacunación y prueba covid: El pase para antros y bares en la CDMX

Certificado de vacunación y prueba covid: El pase para antros y bares en la CDMX

Los clientes deberán realizarse una prueba covid antes de ingresar al establecimiento.

En la búsqueda de que los bares, antros y centros nocturnos puedan reanudar actividades en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México y dicho sector buscan implementar un nuevo protocolo sanitario.

Este nuevo protocolo, consistiría en que los clientes se realicen una prueba covid antes de ingresar a dichos establecimientos, informó Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico.

Por ahora se analiza quienes serán quienes absorban el costo de la prueba, si los establecimientos o los clientes. El protocolo también incluiría aforos limitados y horarios permitidos.

Se espera que en los próximos días se complete el protocolo y se llegue a un acuerdo para poder determinar en que fecha se dará el reinicio de operaciones de los antros y bares.

No habrá nuevos cierres

Aún cuando los contagios van en aumento, Akabani informó que un nuevo cierre de actividades económicas en la capital no esta contemplado.

Y es que de acuerdo al funcionario, la reactivación económica se programó de la mano del plan nacional de vacunación, por lo que dicha estrategia seguirá vigente.