Cerrarán 11 estaciones para la modernización de la Línea 1 del Metro

Cerrarán 11 estaciones para la modernización de la Línea 1 del Metro

La línea más antigua del Metro por fin tendrá su manita de gato.

Ve preparándote para el caos el próximo año, porque serán 11 estaciones las que se estén cerrando para llevar a cabo la modernización de la Línea más antigua del Metro.

Esto de acuerdo al director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, quien perfiló que serán al menos 11 estaciones de la Línea 1 del Metro las que permanezcan cerradas durante el 2022 para llevar a cabo los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro.

‘Hasta ahora lo que hemos discutido con los grupos técnicos de operación y, con el apoyo que vamos a requerir de los sistemas en superficie, está previsto cerrar, en una primera instancia, el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua o Isabel la Católica, no lo hemos definido.’ señaló Guillermo Calderón.

De acuerdo al titular del Metro, un primer tramo será cerrado durante seis meses, para luego reabrir y reactivar ese tramo y cerrar un segundo tramo complementario que iría hacia Observatorio. Estas obras y cierres se darían durante el primer semestre del próximo 2022 y hacia finales del mismo año.

Dichos trabajos que obliguen la suspensión del servicio, serán anunciados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.