La plancha del Zócalo y el corredor Francisco I. Madero fueron cercados.
Una de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, es el cerrar centros comerciales, establecimientos, recintos culturales y parques. A estas restricciones se une el Zócalo capitalino, el cual el día de ayer fue cercado para limitar el acceso a los peatones durante la emergencia sanitaria y evitar las concentraciones.
De esta forma, el corredor Francisco I. Madero y la plancha del Zócalo Capitalino fueron cercados limitando el acceso a los capitalinos. Aunado a esto, todos los establecimientos del centro histórico han sido cerrados evitando así que los capitalinos tengan la tentación de salir.
#1Abr Se acabaron los besos y abrazos en la Ciudad de México. Cierran el Zócalo en el centro, justo frente al Palacio Nacional (338 centros comerciales no abrieron).
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) April 2, 2020
Fotos: Carlos Luis Galán. pic.twitter.com/2acnCHhBcW
Durante la emergencia sanitaria declarada el pasado lunes 30 de marzo, se dio la indicación de cerrar todo establecimiento y actividad no esencial en la CDMX con la finalidad de evitar la propagación del virus. De estos establecimientos 338 son los que permanecerán cerrados durante todo un mes.