Cerca del 90% de los usuarios de Transporte Público usan cubrebocas: Semovi

Cerca del 90% de los usuarios de Transporte Público usan cubrebocas: Semovi

El 85% de los capitalinos usan el cubrebocas en el transporte público.

Este lunes, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Órgano Regulador del Transporte dio a conocer que cerca del 90% de los usuarios del transporte público hacen uso del cubrebocas.

De acuerdo al reporte de la Semovi, se dio a conocer que sólo un cuatro por ciento de los usuarios hacen uso del cubrebocas de forma inadecuada.

Informó que por medio de la plataforma y debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus se realiza diariamente un seguimiento del uso de cubrebocas en las unidades de transporte público concesionado de la capital.

“De acuerdo con nuestros datos, el promedio de uso de cubrebocas en la ciudad, en las unidades de transporte, es aproximadamente el 90 por ciento. Contamos con información por ruta, colonia y Alcaldía, y generamos estadísticas para enfocar estrategias de prevención”, resaltó.

Se dio a conocer cuales son las alcaldías donde existe el mayor porcentaje de usuarios que hacen uso del cubrebocas, estas son: Azcapotzalco con 94%; la Magdalena Contreras con 93 por ciento; Coyoacán con un 88 por ciento y por último Tláhuac y Tlalpan ambas con un 85%.

En cambio, las alcaldías donde se registra un menor uso de este insumo son Milpa Alta con 63%; Venustiano Carranza con 66% y Xochimilco con el 73%.