Cerca de 37 mil negocios no volverán a abrir sus puertas en la CDMX: Canaco

Cerca de 37 mil negocios no volverán a abrir sus puertas en la CDMX: Canaco

Se espera que para finales de noviembre, la cifra alcance los 34,400 establecimientos quebrados.

Hasta el mes de septiembre, 32,493 negocios de la Ciudad de México tuvieron que cerrar definitivamente, esto debido al confinamiento que provocó la pandemia del Covid-19.

En marzo de este año, la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco) registró 7 mil establecimientos creados,

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la CDMX, llevo a cabo una encuesta en la que se estima que a finales de año se registre el cierre de 37,800 negocios.

Y se espera que para finales de noviembre, la cifra alcance los 34,400 establecimientos quebrados.

Por ahora, de acuerdo a la Canaco, los negocios más golpeados por esta pandemia han sido los gimnasios de los cuales ya se han cerrado 1,800 establecimientos. En cambio, los restaurantes que han cerrado en la capital debido a esta crisis son alrededor de 682.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene otros datos e indicó que entre enero y octubre se dieron de baja apenas 924 establecimientos, pero para el período entre abril y octubre, fueron creados cerca de 7,200 nuevos comercios.

«Sí, hay algunas cortinas abajo de negocios que por la pandemia han cerrado, pero no se trata de un fenómeno generalizado. La cifra que tenemos es de aquellos que han anunciado su baja ante la Sedeco y otras autoridades».