Centros Comerciales reabrirán este miércoles: Estas son las reglas que hay que seguir

Centros Comerciales reabrirán este miércoles: Estas son las reglas que hay que seguir

El horario de los centros comerciales será de las 11:00 a las 17:00 horas.

El próximo miércoles, 8 de julio, las tiendas departamentales y centros comerciales de la Ciudad de México podrán reabrir sus puertas, pero deberán hacerlo con estrictas medidas sanitarias.

El día de hoy, el Gobierno de la CDMX, presentó las medidas adicionales que deberán seguir estos establecimientos una vez que reinicien sus actividades durante el semáforo naranja.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX pide que asistas al Centro Histórico según la letra de tu apellido

Centros Comerciales reabrirán

Para empezar, el horario de los centros comerciales será de las 11:00 a las 17:00 horas, con excepción de farmacias, bancos, supermercados y restaurantes, además de otros locales que puedan operar con un horario en especifico. En todos estos establecimientos, deberá respetarse el aforo máximo del 30 por ciento.

Además, todas aquellas tiendas departamentales que se encuentren ubicadas en el Centro Histórico, deberán seguir el esquema de pares y nones al igual que los demás negocios de la zona.

En cuanto a las medidas sanitarias que el Gobierno de la CDMX establece son:
  • Sólo deberá ingresar una persona a la tienda o establecimiento, exceptuando cuando vayan acompañadas de un menor o un adulto mayor.
  • Sólo existirá una acceso y una salida. La entrada no será permitida para aquel que no porte cubrebocas. El comercio por su parte, deberá proveer la mascarilla a quien no la lleve.
  • Las personas solo deben permanecer un máximo de 40 minutos en tiendas departamentales, mientras que en los centros comerciales, podrán permanecer hasta una hora.
  • No habrá pruebas de productos dentro del establecimiento (cosméticos, probadores de ropa, etc)
  • Cada tienda deberá contar con un filtro sanitario dónde se verificará el uso del cubrebocas así como la temperatura.
  • Se deberá respetar el aforo del 30 por ciento, por lo que deberá haber contadores de peatones y automóviles en las entradas y salidas del lugar.
  • La capacidad de almacenaje en los estacionamientos, deberá ser limitada a un aforo del 30 por ciento.