Centro Histórico cerrará este sábado y domingo por aglomeraciones

Centro Histórico cerrará este sábado y domingo por aglomeraciones

El gobierno capitalino buscará generar un nuevo esquema de apertura este día con todos los comerciantes del Centro Histórico.

Debido a las aglomeraciones registradas durante estos días de reapertura, el Centro Histórico permanecerá cerrado durante este sábado y domingo a excepción de las actividades esenciales.

El gobierno capitalino buscará generar un nuevo esquema de apertura este día con todos los comerciantes del Centro Histórico. Además, se estarán dando a conocer nuevas disposiciones para la protección de la salud de trabajadores y clientes del lugar.

Y es que de acuerdo a las autoridades capitalinas, esta semana en la que se dio la reapertura, se detectaron varias anomalías en la ejecución de las medidas sanitarias que los negocios deben realizar, e incluso hubo algunos establecimientos que abrieron antes.

Entre las nuevas medidas se buscaría suspender hasta por 15 días, a aquellos negocios que no acaten las medidas sanitarias. Y además, el cierre de cuadras completas si un 30% de los negocios no cumplen con estas medidas.