Centro comercial Mitikah: Listo para abrir sus puertas en septiembre luego de 14 años en construcción

Centro comercial Mitikah: Listo para abrir sus puertas en septiembre luego de 14 años en construcción

Este complejo cuenta con 120,000 metros cuadrados y con una capacidad para albergar a más de 250 espacios comerciales en cinco plantas.

La construcción del Centro comercial Mitikah no ha sido nada sencillo y han tenido que pasar 14 años, para que por fin pueda abrir sus puertas en este 2022.

Esta nueva plaza comercial al sur de la Ciudad de México se espera que este lista para abrir sus puertas durante el último trimestre de este 2022 y pretende hacerlo con una ocupación del 95% en sus locales. Con ello se estima que la afluencia diaria sea de 50 mil a 60 mil visitantes.

Este complejo cuenta con 120,000 metros cuadrados y con una capacidad para albergar a más de 250 espacios comerciales en cinco plantas. Además, la plaza se conecta a una torre de oficinas, un hospital y dos edificios de viviendas, convirtiéndola así en la más grande de Latinoamérica.

El camino para la construcción de este nuevo centro comercial ha estado lleno de controversia, desde habitantes que se opusieron a su construcción debido a los posibles problemas de abasto de agua en la zona, hasta por el cierre de una de las calles. Otro de los problemas fue la tala de 54 árboles, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente informó en 2019 sobre la sanción de entre 7 millones y 50 millones de pesos, además de la revocación de un permiso administrativo temporal que tenía.

Algunas de las marcas con las que contará esta nueva plaza comercial son: Cinépolis, Tommy Hilfiger, Timberland, Liverpool, Palacio de Hierro y además, restaurantes.