Centro Citibanamex: De Centro de Convenciones a Unidad Temporal Covid-19

Centro Citibanamex: De Centro de Convenciones a Unidad Temporal Covid-19

La unidad estará atendiendo a personas no graves contagiadas de Covid-19

Luego de recibir cientos de eventos sociales como convenciones, expos, y demás, el Centro Citibanamex pasará a ser la Unidad Temporal Covid-19 que se dedicará a atender a personas no graves contagiadas con Covid-19.

La unidad temporal hospitalaria tendrá 854 camas con oxigenoterapia, además de contar con 36 espacios de terapia intermedia y áreas para trasladar a los pacientes a unidades de cuidado intensivo.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México será la encargada de asesorar y del acondicionamiento temporal del Centro Citibanamex. Una vez entre en operaciones, la Secretaría de Salud capitalina será quien asuma la dirección y operación de la unidad temporal.

El espacio esta dirigido para todos aquellos pacientes no graves de la CDMX y así poder liberar algunas unidades de urgencia de los hospitales, así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fundación Slim, Citibanamex, CIE, Codere y Walmart son algunas de las empresas que financiaron este proyecto y poder acondicionar el centro de convenciones para convertirla en esta unidad temporal.