Central de Abasto: Uno de los principales focos de contagio en la CDMX

Central de Abasto: Uno de los principales focos de contagio en la CDMX

Más de 370 mil personas acuden diariamente a la CEDA.

La Central de Abasto ha sumado ya un total de 550 casos confirmados por Covid-19, esto de acuerdo al último reporte dado por autoridades capitalinas.

La CEDA no ha cerrado en ningún momento durante la pandemia, es uno de los lugares mas concurridos y necesarios para el abasto de frutas y verduras de los capitalinos. Esto ha puesto en alerta a las autoridades como a los propios trabajadores del lugar.

Actualmente, más de 370 mil personas acuden al día a este centro y las medidas sanitarias muchas veces no son acatadas como es debido.

Nueva unidad de Triage en la CEDA

Para hacer frente a este problema, se han implementado diversas medidas, desde el cambio de horario y el cierre de la CEDA durante varias horas para su sanitización y desinfección, el uso obligatorio de cubrebocas y caretas para todos los que visiten el lugar, la implementación de protocolos para el ingreso. Además de la instalación de un modulo de atención para el diagnostico y atención a personas con síntomas de Covid-19.

Esta unidad de triage recibe al menos 300 personas sospechosas de Covid-19 al día, este centro de atención médica está abierto tanto a los locatarios, consumidores y población en general.

“Existe un protocolo aquí en la Central de Abasto desde la entrada, donde elementos de la policía toman la temperatura corporal, hasta estos módulos, en los cuales las personas llegan con algún síntoma relacionado con el coronavirus; los checamos, posteriormente pasan a los consultorios para hacerles una revisión más a fondo y varias preguntas, luego de eso aplicamos las pruebas de Covid y en caso de dar positivo continuamos con todo el protocolo para trasladarlos”, informó a Excelsior el doctor Leonardo Arriaga.