Celulares, audífonos y hasta almohadas: Estos son los objetos que cayeron a las vías del Metro en el 2022

Celulares, audífonos y hasta almohadas: Estos son los objetos que cayeron a las vías del Metro en el 2022

Agarren bien sus pertenencias, ya que si caen a las vías, podrían significar un retraso y afectación en el servicio

Los retrasos en el Metro son cosas de todo el día, pero, ¿Sabías que algunas de estas afectaciones, podrían ser ocasionadas por el mismo descuido de los usuarios?

Así es, de acuerdo con el Metro, de enero a diciembre del 2022, más de mil 200 objetos de diferente índole, fueron rescatados de las vías. Entre los artículos rescatados podemos encontrar celulares y audífonos entre los más recurrentes. Pero incluso se han recogido almohadas, llaves y medicamentos.

Te puede interesar: Así es la nueva ruta del Trolebús que va por Reforma, desde la GAM hasta la Cuauhtémoc

Es por eso que el Metro exhortó a los usuarios para que resguarden de forma adecuada sus pertenencias al esperar en la zona de andenes.

Y es que toma en cuenta que el retiro o rescate de estos objetos requiere el apoyo del personal de las áreas de seguridad institucional y transportaciones, quienes deben descender a vías y retirarlos. Esto provoca cortes de corriente que van de 5 a 15 minutos en promedio, afectando así el servicio.

En algunos otros casos, se puede realizar el rescate del objeto a través de una pértiga o vara larga, siempre y cuando la circulación de trenes lo permita. Sin embargo, en muchas otras ocasiones, el objeto solo se pudo rescatar hasta el fin de servicio.

Del total de objetos rescatados, el 51% corresponde a aparatos celulares con 588 piezas; el porcentaje restante está distribuido en 114 audífonos, 67 bastones o muletas, 49 lentes, 41 zapatos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.

También fueron rescatados llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros.

Durante el año que concluye, las Líneas 3, 2 y 1, en ese orden, fueron las más recurrentes ya que registraron en sus vías la caída de 248, 176 y 124 objetos respectivamente.

Otras líneas con caída de objetos en sus vías fueron la 8, A, 7 y 9. En menor medida lo fueron la B, 5, 6 y 4, esta última con apenas 20 objetos en todo el año.

En marzo, abril, noviembre, octubre y enero, se registró la mayor caída de objetos a vías, al contabilizar entre 167 y 100 objetos al mes.

Es por ello que el Metro realizó un exhorto a los usuarios para que resguarden y sujeten bien sus pertenencias y así eviten que caigan a las vías, afectando la circulación de los trenes mientras son retirados. Los que más afectan, son aquellos componentes metálicos, como muletas, bastones, sombrillas y hasta globos metálicos, ya que podrían provocar arcos eléctricos y cortos circuitos al caer y hacer contacto con las instalaciones electrificadas del Metro.