Celebración del Grito de Independencia en CDMX sería simbólica: Sheinbaum

Celebración del Grito de Independencia en CDMX sería simbólica: Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México buscará que los festejos en las 16 alcaldías se hagan de forma simbólica.

A unos días que llegue septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se buscará que los festejos y celebraciones del Grito de Independencia en la CDMX y sus 16 alcaldías se haga de manera simbólica, por lo que pidió a la ciudadanía que no acudan a las plazas de las diferentes demarcaciones.

Sin embargo, el Presidente de la República anunció que el festejo en el Zócalo si se llevaría a cabo a lo que la mandataria capitalina contestó: «No está pensando (el Presidente de la República) en un evento masivo, sino sencillamente en un acto simbólico. Pronto nos reuniremos alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar»

La jefa de Gobierno recordó que aun cuando el evento para conmemorar el inicio de la búsqueda de independencia de México es importante, aún no es tiempo de realizar eventos masivos en la capital del país debido a la pandemia del Covid-19.

Además, dijo que el logro de que la ciudad siga bajando en la cadena de contagios, aun cuando ya se han abierto algunas actividades económicas, es gracias a la participación ciudadana. Por lo que hizo un llamado para que este 15 y 16 de septiembre, no asistan a plazas.

Próximamente se dará a conocer la estrategia que se llevará a cabo este 15 de septiembre y además, no descatro la posibilidad de llevar a cabo operativos con el fin de evitar aglomeraciones.