CDMX, una de las ciudades más estresantes de acuerdo a este ranking

CDMX, una de las ciudades más estresantes de acuerdo a este ranking

La Ciudad de México forma parte de las 20 ciudades más estresantes del mundo.

De acuerdo a un estudio hecho por VAAY.com, la Ciudad de México forma parte del ranking de las ciudades peor evaluadas por el estrés generado por el entorno.

La lista fue desarrollada a partir del Índice de ciudades más y menos estresantes del 2021, donde se buscaron factores que contribuyan al estrés, con esto, se evaluaron más de 500 ciudades del mundo, para luego reducirla a una lista final de 100 ciudades.

En esta lista, la capital llego a ocupar el lugar 81, de acuerdo a la lista, el 100 es el peor evaluado, y el uno el mejor, por lo que nuestra bella CDMX, esta dentro de los 20 con mayores indicadores de estrés.

¿Cuáles fueron los factores?

Algunos de los factores que determinaron que la capital formará parte de este grupo, son la seguridad, el impacto de la respuesta del gobierno a la pandemia, la estabilidad sociopolítica, estrés financiero, además de la contaminación, tanto acústica, lumínica y del aire.

En otros indicadores, como la seguridad social, el acceso a la asistencia sanitaria y la igualdad de las minorías, la CDMX fue calificada como de mediano impacto de estrés.

Mientras que en otros factores como la tasa de desempleo, igualdad de género y salud mental, la Ciudad de México no obtuvo tan mal puntaje. Incluso, su mejor evaluación fue respecto a las condiciones climáticas.

Finn Age Hänsel, cofundador de VAAY, señaló que el estudio se realizó con el fin de mostrar resultados que sirvan como un barómetro util a las ciudades y sus habitantes, y así puedan revaluar sus entornos y desarrollen mejores lugares para vivir con menos estrés.

De esta forma, el estudio presenta que la ciudad menos estresante en el mundo es Reykjavik, en Islandia, mientras que la mas estresante es Mumbai, en India.

Imagen destacada: Shutterstock