CDMX tendrá una Navidad en Semáforo Verde

CDMX tendrá una Navidad en Semáforo Verde

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo verde durante dos semanas.

La Ciudad de México podrá celebra la Navidad en semáforo verde, así se dio a conocer este viernes durante la conferencia de prensa del Gobierno capitalino para dar a conocer la situación de la pandemia en la capital.

En ella se dio a conocer que la CDMX se mantendrá por dos semanas en semáforo verde, por lo que la Navidad en la capital se dará en estas condiciones, sin embargo, se pidió a la población no bajar la guardia para así evitar un repunte o rebrote de contagios pasada la temporada de fiestas de fin de año.

De acuerdo al titula del Gobierno Digital, Eduardo Clark, la capital se mantienen a la baja en sus indicadores y hay una leve mejoría, pero esto podría cambiar si las personas no le tienen respeto al Covid durante las fiestas.

‘Las personas tienen que ser muy honestas de no acudir a eventos, no reunirse cuando saben que están en riesgo de ser positivos a Covid, cuando estuvieron en contacto con alguien positivo o cuando tienen síntomas, es decir, digamos mejor que no, que nos vemos después, si nos duele la garganta, si tenemos fiebre en vez de acudir a alguna reunión familiar, es decir, las mejoras que tenemos siguen estando presentes, pero no descartamos que puedan subir si las personas bajan la guardia’, señaló el funcionario.

Los números de la pandemia en la CDMX

Actualmente, el número de hospitalizados en la capital se ha reducido, de 409 del viernes pasado a 381 este viernes, es decir, una baja de 28 personas en los hospitales.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, la caída ha sido importante y ahora se encuentra en los niveles más bajos, con 32 ingresos diarios.

En cuanto a la positividad, estos no han tenido un repunte o señales de que lo haya, por lo que se mantienen alrededor de los 70 casos positivos al día.