CDMX supera su pico máximo de hospitalizaciones registrado en mayo

CDMX supera su pico máximo de hospitalizaciones registrado en mayo

La ocupación hospitalaria en general es del 83 por ciento.

El alza en los contagios de las ultimas semanas continua, por lo que este lunes, la Ciudad de México superó su pico más alto en cuanto a hospitalizaciones por Covid-19.

Este inicio de semana, la CDMX superó con 4 mil 598 hospitalizados el pico máximo registrado en mayo que fue de 4 mil 553.

Actualmente y de acuerdo al portal de Semáforo Covid de la capital, la ocupación hospitalaria este 14 de diciembre se encuentra en el 66 por ciento, incluyendo unidades temporales, hospitales reconvertidos y expansión de camas en nosocomios públicos.

De acuerdo al Gobierno capitalino, la capacidad actual en los hospitales es de 6 mil 959 camas, por lo que aún restan 2 mil 361 para poder ser ocupadas por personas contagiadas de Covid-19.

En el Valle de México, las hospitalizaciones registradas son 6 mil 330, las cuales están muy cerca del pico registrado el pasado 21 de mayo, siendo 6,457 personas en cama.

Por ahora, la ocupación hospitalaria en general de la CDMX es del 8 por ciento% mientras que un 71 por ciento de ocupación para terapia intensiva.

Imagen destacada: faboi / Shutterstock.com