CDMX sigue en Semáforo Naranja hacia el amarillo

CDMX sigue en Semáforo Naranja hacia el amarillo

Las hospitalizaciones continúan a la baja en la CDMX.

La Ciudad de México llegará a la semana 11 en semáforo naranja, pero en esta ocasión con un mensaje alentador ya que el gobierno de la Ciudad de México lo llamó ‘Semáforo Naranja hacia el amarillo’ ya que de acuerdo al director del Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, todos los indicadores han tenido mejorías.

‘Continúan bajando las hospitalizaciones, pero hay que mantener las medidas sanitarias’, dijo la jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum

En ocupación hospitalaria, hay una reducción de 205 personas comparada con la semana pasada, es decir, una disminución del 9 por ciento.

Sin embargo, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 16 entidades de México las que han registrado un crecimiento en los casos estimados por COVID-19.

Por otra parte, se dio a conocer la reactivación de nuevas actividades y la eliminación de las restricciones de horarios para las actividades ya permitidas.

Entre las nuevas actividades se encuentran las oficinas corporativas que podrán regresar al 20%, además de los baños y vapores y la ampliación del programa de Ciudad al Aire Libre para Fiestas Infantiles y reuniones y capacitaciones de negocios.

Imagen destacada: Andrea Quintero Olivas / Shutterstock.com