CDMX sigue en amarillo pero con niveles de semáforo verde

CDMX sigue en amarillo pero con niveles de semáforo verde

De acuerdo a la puntuación dada por la Secretaría de Salud Federal, la Ciudad de México ya debería estar en semáforo verde.

El semáforo verde en la capital es inminente, de acuerdo a la puntuación dada por la Secretaría de Salud Federal.

Así lo anunció este viernes, Eduardo Clark, Director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, quien señaló que la capital ya se encuentra en niveles de Semáforo Verde, pero habrá que esperar una semana más, para confirmarlo.’

‘Tenemos la buena noticia que en el semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando algunos puntos y, de hecho, ya estamos en puntajes de color verde. Tenemos que esperar que esto se confirme una semana más para notificación oficial del gobierno de médico’, Señaló durante conferencia de prensa.

Por lo que es posible que para la próxima semana y para los eventos del Día de Muertos, la CDMX se pinte de verde.

En cuanto a los cierres de actividades, el gobierno capitalino descartó estas medidas y apostó por la reactivación, por lo que todos los comercios pueden seguir operando siempre y cuando sigan respetando las medidas sanitarias.

En cuanta las hospitalizaciones, se dio a conocer que hay un total de mil 275 personas hospitalizadas en la capital del país, de las cuales 826 ocupan una cama general, y 449 se encuentran en camas con ventilador.

Además, respecto a los ingresos hospitalarios, esta semana se reportaron 583 ingresos, dando como resultado una reducción de 220 comparado con la semana pasada.