CDMX sigue en Alerta: 16 nuevos enfermos al día en hospitales Covid

CDMX sigue en Alerta: 16 nuevos enfermos al día en hospitales Covid

La jefa de gobierno aclaró que en caso de que el número de hospitalizaciones aumente de una manera crítica, se podría considerar el regreso al semáforo rojo.

Ya lo había advertido la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en caso de se aumente de forma crítica el numero de camas ocupadas en hospitales covid, se analizaría regresar al semáforo rojo en la Ciudad.

Es por ello que la CDMX se mantiene en alerta, al ver un crecimiento de hasta 16 nuevas hospitalizaciones al día.

La mandataria capitalina afirmo que «es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones».

En videoconferencia de prensa esta mañana, informó que al igual que en semanas pasadas, la reducción en el número de camas de hospital ocupadas se dio de forma lenta, «Ahora existe un crecimiento lento, con 16 hospitalizados cada día, la alerta sigue como lo hemos dicho, y se seguirá revisando todos los días lo que sucede en cada uno de los hospitales, tanto públicos y privados de la ciudad»

La jefa de gobierno aclaró que en caso de que el número de hospitalizaciones aumente de una manera crítica, se podría considerar el regreso al semáforo rojo, aunque no dio a conocer que cifra sería crítica para el gobierno.

Añadió que la decisión va a depender de distintos temas, desde que el numeró de camas de hospitalización se mantenga en aumento, la velocidad de propagación, entre otras.

Insistió que todas aquellas personas que presenten algún síntoma deberá quedarse en casa, hacerse la prueba y así lograr reducir los contagios en la capital.

Con información de Excelsior