CDMX seguirá sin toques de queda ni apertura de cortinas: Sheinbaum

CDMX seguirá sin toques de queda ni apertura de cortinas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno no cree que el toque de queda o las multas sean una opción para obligar a los ciudadanos a quedarse en casa.

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en uno de los puntos más alto de contagios, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que el toque de queda o multas no serán opción en la CDMX para obligar a la ciudadanía a quedarse en casa.

Además, dijo que las únicas actividades que seguirán operando serán las esenciales, ya que el semáforo epidemiologico sigue en rojo, por lo que la apertura de cortinas de otros negocios está prohibida.

«No hay apertura de cortinas, no creemos en toques de queda y multas, pues es prácticamente imposible realizarlo… es complejo, sabemos la necesidad de la gente. Nuestra obligación es recordarles las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus» afirmo la mandataria capitalina.

Por otro lado, Sheinbaum aseguró se seguirá insistiendo mucho en el «Quédate en casa» por lo que se hará una renovación de la campaña: Salva vidas y quédate en casa. Con esta campaña se hará hincapie en la importancia y el correcto uso del cubrebocas, ya que es importante saber usarlo y evitar que se vuelva un foco de infección.