CDMX seguirá en Semáforo Rojo con las mismas restricciones

CDMX seguirá en Semáforo Rojo con las mismas restricciones

La Ciudad de México continuará en Semáforo Rojo los próximos días.

La Ciudad de México continuará en Semáforo Rojo para la próxima semana, así lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

‘La ciudad está en rojo y se mantendrá con las mismas medidas los siguientes días y las mismas restricciones, los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos’, señaló la mandataria capitalina.

La capital se encuentra con una capacidad hospitalaria del 86 por ciento.

Desde el pasado 19 de diciembre, la Ciudad de México regreso al semáforo rojo y se dio a conocer que así se mantendría por lo menos hasta el próximo 10 de enero, sin embargo, este se mantendrá los siguientes días ya que, de acuerdo a Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la CDMX, la capital se encuentra aún en nivel riesgo máximo.

Te puede interesar: Empleados de Gobierno seguirán trabajando desde casa hasta el 30 de abril

Además se dio a conocer la condonación de impuestos sobre nómina a comercios del Centro Histórico, la cual será la condonación total para enero para los pequeños negocios no esenciales. Se beneficiará a las actividades económicas afectadas por el cierre y principalmente a los sectores restauranteros y hoteleros.

Esta condonación solo aplicará a los polígonos A y B del Centro Histórico con un Costo fiscal total aproximado para la colonia Centro de 20.5 millones de pesos.

Imagen destacada: Eve Orea / Shutterstock.com