CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana: Claudia Sheinbaum

CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana: Claudia Sheinbaum

Será hasta el mes de octubre cuando los funcionarios públicos de la CDMX puedan volver a sus centros de trabajo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la probabilidad de que la capital del país siga en semáforo naranja la próxima semana es muy alta, y es que aseguró que a pesar de que hay un leve repunte en las hospitalizaciones por covid, ya se avecinan algunas medidas que reforzarán las acciones sanitarias en las colonias de la CDMX, por lo que no considerarán, por ahora, volver al semáforo rojo.

De acuerdo a los reportes que la misma jefa de gobierno compartió, desde hace varios días se ha notado un incremento en el número de camas ocupadas en los hospitales covid.

«Lo que debe llamar la atención de los capitalinos, es que sube, no baja la cifra”, señaló.

Además, la mandataria capitalina anunció que el regreso de los funcionarios públicos de la ciudad de México a sus oficinas será hasta el próximo mes de octubre. Algunos de ellos, sobre todo los de confianza, siguen trabajando desde casa y otros desde la oficina, pero la gran mayoría de quienes trabajan en labores administrativas, tendrán otros dos meses de encierro y volverán a sus centros de trabajo hasta dentro de dos meses.