CDMX seguirá en semáforo naranja: Hospitalizaciones comienzan a estabilizarse

CDMX seguirá en semáforo naranja: Hospitalizaciones comienzan a estabilizarse

De acuerdo a la jefa de Gobierno, la Ciudad de México ya se encuentra en una etapa de desaceleración en los contagios.

A pesar de la controversia generada la semana en la que las autoridades capitalinas ubicaban a la Ciudad de México en semáforo naranja y las autoridades en semáforo rojo, este viernes, el director general del Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que la capital seguirá en semáforo naranja ya que las hospitalizaciones y contagios han comenzado a estabilizarse en la capital.

De acuerdo a los datos proporcionados por el gobierno capitalino, hasta este viernes, hay un total de 3 mil 354 personas hospitalizadas. Señaló que durante la última semana ha habido un incremento de 133 personas, e incluso hizo la observación que esta es la menor semana desde que se comenzó a ver un incremento en las hospitalizaciones, ya que la semana pasada la capital se encontraba con 3 mil 221 hospitalizaciones y hoy se ha incrementado a 3 mil 354, por lo que se puede ver una estabilidad.

En cuanto a la positividad de la enfermedad en la ciudad, dijo que se ubica en un 17.5%.

Por lo que pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como son el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también señaló que hasta ahora, no hay una disminución como tal de los contagios pero si una desaceleración, por lo esperan que pronto se espere a ver una estabilización y una disminución de los casos y hospitalizaciones en la CDMX.

Imagen destacada: Shutterstock