CDMX seguirá en semáforo amarillo por una semana más

CDMX seguirá en semáforo amarillo por una semana más

Inicia vacunación de 30 a 39 años en nueve alcaldías.

A pesar de que México ya se encuentra enfrentando una tercera ola de Covid, la capital permanecerá en semáforo amarillo una semana más, así lo informó este viernes el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Por lo que la CDMX se mantendrá en esta fase del 18 al 25 de julio.

Como ya se había mencionado con anterioridad, en esta nueva ola de contagios, el grupo de personas de 18 a 39 años son los que mayores contagios están teniendo en la capital.

También se dio a conocer el avance del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, por lo que del 18 al 26 de julio, dará inicio la aplicación de la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías de Iztacalco y Álvaro Obregón.

Además, se informó que iniciará la aplicación de la primera dosis para las personas de 30 a 39 años de nueve alcaldías: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

En esta semana se espera aplicar un millón 44 mil 314 vacunas con un promedio de 130 mil 539 al día.

Asimismo se anunció que a partir del próximo martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a vacunarse a cualquier sede de vacunación que este aplicando la primera dosis, sin importar su alcaldía de residencia. Por lo que si no pudiste ir cuando te tocaba, ahora podrás hacerlo.

Imagen destacada: Shutterstock