¿CDMX se quedará sin Metro? Esto es lo que dice Sheinbaum sobre el paro en las 12 líneas

¿CDMX se quedará sin Metro? Esto es lo que dice Sheinbaum sobre el paro en las 12 líneas

Entre las peticiones se encuentra el aumento salarial correspondiente a este año, entrega de uniformes, herramientas para mantenimiento y equipo de seguridad personal.

El pasado sábado, 9 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) anuncio que el próximo jueves 14 de octubre se daría una suspensión en el servicio del Metro como protesta debido a una ‘falta colectiva’ de actividades en las 12 líneas, dicha suspensión llevaría a que el Metro dejará de operar en totalidad.

De acuerdo al comunicado emitido por los integrantes del sindicato, se dio a conocer que dicho acuerdo se dio durante el Congreso Nacional Ordinario, realizado el jueves y viernes de la semana pasada.

‘La falta colectiva en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año’.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que se lleven a cabo las suspensiones de servicio en el Metro luego del amago del Sindicato, ya que confía que las negociaciones del contrato colectivo con los trabajadores del Metro lleguen a un acuerdo y el servicio de la limosina naranja no se vea afectado.

Además, señaló que el amago del paro sindical está dentro de lo ‘normal’ en el contexto de las negociaciones salariales.

‘Vamos a llegar a un acuerdo, es normal que ellos presionen de esta manera, pero yo estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo’, indicó la mandataria capitalina.