CDMX se queda una semana más en semáforo amarillo pero muy cerca del verde

CDMX se queda una semana más en semáforo amarillo pero muy cerca del verde

Los contagios y hospitalizaciones en la capital van a la baja, por lo que es posible que la próxima semana pasemos a semáforo verde.


El semáforo verde esta muy cerca en la capital, pero por una semana más, seguiremos en semáforo amarillo.

Así lo informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien señaló que en la Ciudad de México, los contagios y hospitalizaciones ya van a la baja.

‘Estamos muy cerca del semáforo verde y sería posible que la próxima semana cambiemos de semáforo, en esta semana intermedia ví que estamos en 15 puntos, lo que muestra mucha posibilidad de cambio’.

Los números de la capital indican que hasta el pasado jueves, hay 974 personas hospitalizadas, de las cuales 688 están en atención general y 286 en terapia intensiva.

Estos datos muestran que es la primera vez que la CDMX se encuentra por debajo de los mil hospitalizados desde el pico de la cuarta ola. Por lo cual se ve una mejoría sustancial en todos los indicadores.

En cuanto a la positividad de la enfermedad, el funcionario señaló que esta va a la baja y ahora ya se encuentra en un 15 por ciento.