CDMX se prepara para vacunación masiva contra Covid-19

CDMX se prepara para vacunación masiva contra Covid-19

El día de mañana será anunciado el plan de vacunación masiva en la CDMX.

En dos semanas, la vacunación contra Covid-19 en personas adultas mayores de 60 años, podría dar por terminada en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Para lograrlo ya se alista una vacunación masiva y la cual se estará anunciando el próximo domingo.

Gracias al anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la llegada de más vacunas a la capital, el Gobierno Federal, el Estado de México y la Ciudad de México ya se coordinan para realizar un plan masivo de vacunación.

Hasta ahora, en la capital se han aplicado 537 mil vacunas contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y más en 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por lo que aún quedan por vacunar cinco alcaldías que son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa y que por ahora, siguen sin contar con una fecha para iniciar el Programa Nacional de Vacunación.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Gustavo A. Madero e Iztapalapa podrían iniciar su vacunación el próximo viernes, sin embargo, todos los detalles y las sedes donde se realizará la vacunación se dará a conocer hasta este domingo.

Con información de El Universal