CDMX se pinta de amarillo: Avanza en el semáforo la próxima semana

CDMX se pinta de amarillo: Avanza en el semáforo la próxima semana

Luego de tres semanas en semáforo naranja ‘hacia el amarillo’ hoy por fin la CDMX avanzo en el semáforo epidemiológico.

Luego de varias semanas en Semáforo Naranja este viernes por fin se anunció que la Ciudad de México avanzará al Semáforo Amarillo la próxima semana, del 10 al 16 de mayo, con lo que habrá algunos cambios en el programa Reactivar sin arriesgar y los cuales se harán de manera escalonada.

Este avance se debe a que la tendencia en hospitalizados por Covid-19 continua a la baja y es que tan solo esta semana, bajo de mil 681 personas hospitalizadas a mil 404.

Por lo que la ocupación hospitalaria en la CDMX se encuentra en este momento en 16.52%, lo que quiere decir que hay mil 308 camas ocupadas y 6 mil 608 disponibles.

Esto fue parte del reporte que dio el Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark y la razón por la que la próxima semana, la capital estará en semáforo amarillo.

Reactivar sin Arriesgar

Con el cambio de fase en el Semáforo Epidemiológico, habrá algunas reaperturas y ajustes en los establecimientos que ya se encuentran abiertos, por lo que se hará una reactivación escalonada siempre y cuando la tendencia de caída se mantenga.

Es así que a partir de este 10 de mayo los Bancos podrán operar sin restricción de horario, los comercios podrán aumentar su aforo al 40%, en Cines se aumentará el aforo a un 40% en salas generales y un 60% para salas VIP. Además, para las convenciones en hoteles ya se podrá contar con un máximo de 50 personas.

Para el 12 de Mayo, los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre podrán reanudar con un 25%. Además, se ajusta el horario de cierre para bolches, billares, casinos y parques de diversiones a las 22:00 horas.

Para el 17 de mayo, los teatros y demás centros de entretenimiento con espacios cerrados podrán reanudar sus actividades siguiendo las siguientes condiciones: En recintos con un aforo de hasta 1,500 personas podrán operar al 30%. Si el aforo es mayor a las 1,500 personas, entonces solo se podrá ingresar un máximo de 500 personas.

Para el 24 de mayo, los salones de fiestas infantiles podrán reanudar actividades hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 personas. Y las Expos máximo al 30%.