CDMX se mantiene en semáforo amarillo: Restaurantes amplían su horario al interior

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: Restaurantes amplían su horario al interior

Las ocupación hospitalaria sigue a la baja.

La Ciudad de México se mantendrá por segunda semana en semáforo amarillo, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En cuanto al número de hospitalizaciones, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que esta semana disminuyó en un 12%, registrando tan solo mil 573 personas hospitalizadas, es decir, 233 menos que la semana pasada.

De esta manera, la ocupación hospitalaria en la capital es ahora del 14.53%, contando con 6 mil 766 camas disponibles.

Programa Reactivar Sin Arriesgar

Respecto al programa reactivar sin arriesgar, se dio a conocer algunos cambios en el aumento de aforo y horarios para las actividades que ya han abierto. A partir del próximo lunes, los restaurantes podrán operar hasta las 23:00 horas en interiores, permitiendo además seis comensales por mesa en el interior y ocho en exteriores.

En aumento de aforos, los acuarios, boliches, parques de diversiones, casas de apuestas, gimnasios y centros religiosos podrán operar con un 30%.

Además, para los amantes de los eventos de entretenimiento y teatro en espacios cerrados, será a partir de este lunes, cuando puedan reanudar sus actividades, con un aforo de hasta el 30% para recintos con un capacidad de mil 500 personas, en recintos con una capacidad mayor, solo podrán ingresar un máximo de 500 personas.

Imagen destacada: Eve Orea/Shutterstock