CDMX se mantendrá en Semáforo Rojo una semana más

CDMX se mantendrá en Semáforo Rojo una semana más

La Ciudad de México tendrá un 14 de febrero en Semáforo Rojo.

Como cada viernes, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el Semáforo Epidemiológico en el que se mantendrá la capital para la próxima semana, por lo que del 8 al 14 de febrero, la CDMX se mantendrá en Semáforo Rojo.

En esta última semana, la ocupación hospitalaria en la ciudad fue de 76.94 por ciento con una disponibilidad de mil 910 camas, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, se registro una disminución de 18%, comparado con las tres semanas anteriores a la semana del 28 de enero al 4 de febrero, donde se registraron 4 mil 940 hospitalizados.

En cuanto a los nuevas actividades económicas que se agregan al programa de ‘Reactivar sin Arriesgar’, los centros comerciales y tiendas departamentales de la capital, podrán reanudar actividades a partir de este 8 de febrero, podrán hacerlo con un 20% de aforo y si así lo desea, podrán abrir sus puertas las 24 horas.

Hasta el reporte de de este jueves, la Secretaría de Salud informo que se tiene un millón 899 mil 820 casos confirmados y 162 mil 922 personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

Imagen destacada:  icamarena74 / Shutterstock.com