Ciudad de México se lleva el premio mundial ‘Ciudad Segura’

Ciudad de México se lleva el premio mundial ‘Ciudad Segura’

Las capital logró llevarse la distinción de entre otras 200 ciudades.

Aunque no lo creas, la Ciudad de México esta celebrando el haber conseguido el primer lugar de los premios World Smart Sustainable Cities Organization (WeGO) como una ‘Ciudad Segura’.

El anunció de esta distinción la dio a conocer José Merino, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la CDMX. De acuerdo al funcionario, el premio se dio gracias a los proyectos de ‘Mi Ciudad Segura’, los cuales incluyen Sendero Seguro, Mi Taxi, Mi Negocio y Mi C911e, en los cuales se coordinan la ADIP, la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este premio se otorga cada tres años a las mejores iniciativas de innovación en seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Movilidad, Ciudad Segura, Tecnología Emergente y Ciudad Abierta e Inclusiva.

El premio de acuerdo a Merino, se debe a la vinculación del botón de auxilio del C5 con las patrullas y ambulancias y su conexión con un poste o por la información de chofer y unidad de transporte y todo se puede encontrar dentro de la Aplicación ‘Mi Ciudad Segura’

¿Crees que la Ciudad de México merece el titulo de ‘Ciudad Segura’?