CDMX registra casos positivos a la baja: Hospitalizaciones se han estabilizado

CDMX registra casos positivos a la baja: Hospitalizaciones se han estabilizado

La CDMX empieza a registrar una baja en los ingresos hospitalarios.

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo la próxima semana, sin embargo, hay buenas noticias, ya que se ha comenzado a registrar la baja positividad de casos en la capital.

Así lo informó durante conferencia de prensa el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de la Innovación Pública, Eduardo Clark, quien señaló que hasta este viernes, 2 mil 406 personas estaban hospitalizadas, de estas, 508 se encuentran intubadas.

También dio a conocer que durante el día de ayer se tuvo una baja en los ingresos hospitalarios, dando una señal positivo a la capital.

Algo a tomar en cuenta es que los contagios de SARS-CoV-2 siguen, sin embargo, la velocidad de los incrementos sigue disminuyendo.

‘Se ha tenido una reducción de 25 por ciento de casos positivos identificados en los últimos 10 días, esto es algo bueno. Esta tendencia es confiable, cuando ves una  reducción en casos positivos nos muestra que se va teniendo una mejoría’

En cuanto a los datos de la pandemia en la capital, hasta este jueves el acumulado de positivos es de un millón 1997 mil 551, 53 mil 560 defunciones.