CDMX prohíbe realizar tatuajes y perforaciones a animales

CDMX prohíbe realizar tatuajes y perforaciones a animales

La reforma a disposiciones de la Ley de Protección a los Animales fue aprobada con 52 votos a favor.

El realizar tatuajes y perforaciones como colocar artes o piercings en la piel de animales con fines estéticos quedará prohibido en la Ciudad de México, por lo que cuando entre en vigor, cualquier persona podrá poner su denuncia en contra de estas acciones ante las autoridades.

La reforma a disposiciones de la Ley de Protección a los Animales promovida por la Diputada Esperanza Villalobos Pérez de Morena, fue aprobada con 52 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Es así que al día siguiente de que sea publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, está reforma, entrará en vigor. Desde ese momento, cualquier persona podrá denunciar a aquella persona que realice tatuajes o perforaciones en animales ante las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Agencia de Atención Animal (AGATAN), la Procuraduría Ambienta y de Ordenamiento Territorial (PAOT) o la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Sin embargo, no todos los tatuajes y aretes serán sancionados, ya que aquellos que sirvan como sistema de marcaje, identificación o registro de animales, estarán permitidos, siempre y cuando se hagan bajo la supervisión de un médico veterinario.