CDMX presenta programa ‘Salud en tu vida, Salud para el Bienestar’

CDMX presenta programa ‘Salud en tu vida, Salud para el Bienestar’

‘Salud en Tu Vida, Salud para el Bienestar’, es un programa que consiste en varias acciones que buscarán prevenir enfermedades crónicas y detectarlas a tiempo.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acompañada por la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, presentaron el nuevo Programa ‘Salud en Tu Vida, Salud para el Bienestar’, un programa que consiste en varias acciones que buscarán prevenir enfermedades crónicas y detectarlas a tiempo como lo son la obesidad, hipertensión y diabetes y además, dar atención a todos estos padecimientos a través de módulos de Salud en Tu Vida.

El principal objetivo del programa será la prevención de las enfermedades además de que se crearán Comités de Salud Comunitarios que trabajarán en toda la ciudad. Parte de sus actividades será la realización de talleres sobre alimentación saludable y detección oportuna de enfermedades.

La secretaria de salud dijo que se hará énfasis sobre todo en la activación física de las personas, se fomentará la caminata, el uso de escaleras, bicicleta y que den inicio a una vida activa.

Además de los Comités de Salud Comunitarios, también se hará el despliegue de promotores de la Salud por toda la CDMX, quienes darán información casa por casa, sobre detección y prevención de enfermedades crónicas.

Otro medio por el cual los ciudadanos podrán conocer e informarse sobre este Programa es a través del un SMS al 51515 con la palabra CUIDATE, donde podrá consultar si esta en riesgo de padecer alguna enfermedad como diabetes, obesidad, hipertensión o alguna otra enfermedad.

Otro de los objetivos de este nuevo Programa es la creación de un expediente de salud único para todos los capitalinos y el cual se pueda consultar en cualquier institución de salud, desde el IMSS, ISSSTE o las mismas clínicas de la Ciudad de México y el cual comenzará a operar a partir del próximo año.