CDMX presenta 4 programas de apoyos emergentes por semáforo rojo

CDMX presenta 4 programas de apoyos emergentes por semáforo rojo

Crédito a micro y pequeñas empresas, Apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes, Adelanto a útiles y uniformes en Mi beca para empezar y Apoyos Económicos Fiscales.

La mañana de este martes, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los cuatro programas con los que apoyará a la población durante el semáforo rojo por Covid-19.

Luz Elena Gonzlález, secretaria de Finanzas de la capital, dio a conocer los detalles de cada uno de los programas.

El primero es el Crédito a micro y pequeñas empresas. El presupuesto es de 500 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en 50 mil microcréditos. El plazo de pago será de 24 meses, con un periodo de gracia de cuatro meses. El pago será mensual y la tasa de interés ordinaria será del 0 por ciento.

Aquellos que deseen obtener este crédito deberán cumplir con los siguientes requisitos: Identificación oficial (INE, cédula profesional o pasaporte), CURP, Comprobante de domicilio de la Ciudad de México y comprobantes del negocio, Obligado u obligada solitarios con identificación oficial y comprobantes, Firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización, la convocatoria será publicada el 15 de enero y el trámite se hará totalmente en línea.

El segundo programa es el Apoyo emergente a personas que trabajen en restaurantes formales y no formales. En este se estará otorgando la ayuda a 100 mil trabajadores con un pago único de 2 mil 200 pesos.

Los requisitos son: Vivir en la Ciudad de México, Identificación Oficial (INE, cédula profesional o pasaporte), CURP, Formar parte de los padrones integrados por las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico.

La convocatoria será abierta a partir de mañana y podrás acceder a ella a través de este enlace.

El tercero es el adelanto a útiles y uniformes en ‘Mi beca para empezar’, este apoyo se dará a para todos aquellos que estén inscritos en el Sistema Público de Educación básica de la CDMX.

El depósito se dará en enero a cerca de un millón 250 mil niñas y niños y se realizará a través de transferencia electrónica. La ayuda será la siguiente:

Preescolar: 710 pesos
Primaria: 790 pesos
Secudnaria: 830 pesos
Centro de Atención Múltiple: 900 pesos

Por último, se dará Apoyos económicos fiscales para los comercios del Centro Histórico y comenzarán a aplicarse desde enero para negocios no esenciales.

Este beneficiará a las actividades económicas que han sido afectadas por el cierre, principalmente al sector restaurantero y hotelero.