CDMX podría regresar a ‘Semáforo Rojo’ la próxima semana, advierte la jefa de Gobierno

CDMX podría regresar a ‘Semáforo Rojo’ la próxima semana, advierte la jefa de Gobierno

El regreso al semáforo rojo podría darse la próxima semana.

Por ahora, la semana del 2 al 8 de noviembre seguiremos en semáforo naranja con alerta, pero en caso de que el número de hospitalizaciones de enfermos contagiados por Covid-19 no descienda la próxima semana, la Ciudad de México podría volver al semáforo rojo en la semana del 9 al 15 de noviembre, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ahora, la próxima semana no se prevé ningún cambio en el semáforo pero si se podrían modificar los horarios y restricciones en algunas actividades que ya se encuentran abiertas.

‘La próxima semana no vamos a pasar a semáforo rojo, estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y sino, si sigue aumentando la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana. Sepan que estamos tomando las medidas con toda la responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud. El día de mañana informaremos si hay una restricción adicional o esperamos la próxima semana, dependiendo del incremento…’

La jefa de gobierno pidió a los capitalinos no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para que se ayude a mitigar la propagación del coronavirus.

Además, recordó que este 1 y 2 de noviembre, los panteones tanto públicos como privados permanecerán cerrados, por lo que pidió a la población quedarse en casa y rendir culto a sus seres queridos sin acudir a los panteones.