CDMX podría implementar nuevas restricciones ante el aumento de hospitalizaciones

CDMX podría implementar nuevas restricciones ante el aumento de hospitalizaciones

Las nuevas restricciones podrían ser anunciadas este próximo viernes.

La CDMX se mantiene en Semáforo Naranja con Alerta, pero el incremento en las hospitalizaciones continua.

Es por ello y que ante este aumento en nuevos casos de covid-19 durante los últimos tres días, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya se evalua la implementación de nuevas restricciones, las cuales podrían ser anunciadas este próximo viernes.

«En efecto, está subiendo la hospitalización en los últimos tres días, estamos en la evaluación, la valoración y el viernes estaríamos ya dando la información», señaló.

Anteriormente, el Gobierno Capitalino ya había dado a conocer algunas restricciones en los horarios de algunas actividades, como lo son restaurantes, gimnasios y casinos, los cuales reducirían una hora su horario regular.

Además, se había hecho el llamado para que en eventos sociales, realizados principalmente en hoteles, el aforo no debería ser mayor a 10 personas para lugares cerrados y 25 en abiertos.

Por otro lado, este lunes dio inicio el Buen Fin, el cual estará vigente del 9 al 22 de noviembre en la capital, con el fin de reactivar la economía, por lo que los establecimientos deberán respetar todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, así como un aforo del 30%.