CDMX planea regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar

CDMX planea regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar

La alta densidad poblaciones y las condiciones generales de salud complican la situación para la capital.

La semana pasada se habló mucho sobre el posible regreso a clases presenciales en varias entidades que ya se encuentran en color verde, una de ellas fue Campeche, quien se espera este regresando a las aulas tras el periodo vacacional de semana santa.

En cuanto a la CDMX, la cual actualmente sigue en Semáforo Naranja y de acuerdo a las autoridades cada vez más cerca del amarillo, se espera y se busca que el regreso a la vida escolar en la capital se dé tan pronto inicie el próximo ciclo escolar. Así lo indicó la jefa de Gobierno, Clauda Sheinbaum.

‘El presidente tiene la idea que el siguiente periodo escolar ya sea presencial y creo que todos estamos trabajando para ello, porque las familias, los niños y niñas, obviamente, han sufrido mucho y también las familias en la atención de los niños en las casas, entonces, todos queremos regresar lo más pronto posible, a las clases presenciales, ustedes saben que la ciudad es de las que más ha sufrido por la pandemia’ dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo a Sheinbaum, la alta densidad poblacional en la capital y las condiciones generales de salud y las comorbilidades como diabetes e hipertensión, hacen que la situación sea más complicada para la CDMX.

Y además, de acuerdo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, se busca que todos los maestros y personal educativo de las escuelas este vacunado para un regreso seguro, lo cual dependerá de la disponibilidad de vacunas para cubrir primero a los adultos mayores y luego a los profesores.

Sin embargo el deseo de la jefa de Gobierno es que el regreso sea lo más pronto posible ‘Créanos que todos estamos en eso y queremos que lo más pronto posible se regrese’, indicó.

Con información de Excelsior