CDMX pasará a semáforo naranja este lunes; Estas son las actividades que regresarán

CDMX pasará a semáforo naranja este lunes; Estas son las actividades que regresarán

Las actividades irán abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de este lunes 29 de junio, la capital estará transitando al semáforo naranja de la epidemia por coronavirus, es así que algunas actividades estarán regresando a partir de la próxima semana.

«Aun cuando estamos en semáforo naranja a partir de la próxima semana, vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La pandemia sigue», señaló la mandataria capitalina.

En las últimas dos semanas, ha habido una disminución en el número de personas con COVID-19 en hospitales de la capital, y también aunque en menor medida, una disminución en los pacientes intubados, añadió la jefa de gobierno.

Es por esto que, a partir de este lunes, tendrán permitido regresar a sus actividades los trabajadores del hogar, comercio al menudeo así como los clubes deportivos y actividades deportivas individuales al aire libre.

El martes 30, estarán reabriendo los negocios del Centro Histórtico.

Para el 1 de julio, los hoteles estarán reiniciando labores con un 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes operarán entre el 30 al 40%, de acuerdo con su espacio al aire libre.

El jueves 2 de julio, podrán ser reinstalados tianguis y mercados sobre ruedas y bazares, llevando a cabo las medidas sanitarias y de sana distancia.

Para el 3 de julio, estéticas, peluquerías y salones de belleza con cita.

Y para el lunes 6 de julio, los centros comerciales y tiendas departamentales podrán reabrir con un 30% de su capacidad y con un horario de operación de las 11:00 a las 17:00 horas.

Mientras que para cines, teatros, reuniones, servicios religiosos, galerías, salas de conciertos, museos, parques de diversiones entre otros, habrá que esperar un poco más ya que seguirán cerrados.