CDMX obtiene certificado de ‘Turismo Seguro’ por cumplir con los protocolos de higiene y sanidad

CDMX obtiene certificado de ‘Turismo Seguro’ por cumplir con los protocolos de higiene y sanidad

Con estos certificados, se le busca dar confianza y seguridad a los viajeros.

Este domingo se celebró el Día Mundial del Turismo, un día importante en el que la Ciudad de México obtuvo el certificado de ‘Turismo Seguro’ gracias al buen desempeño y manejo de la pandemia del Covid-19.

El certificado fue entregado a la CDMX por cumplir con los protocolos de higiene y sanidad durante la pandemia de Covid-19.

El turismo en este año se vio afectado fuertemente debido a la contingencia sanitaria que se vivió a nivel mundial. Es así, que buscando conservar el turismo tanto nacional como extranjero, la CDMX y la secretaria de Turismo encabezada por Carlos Mackinlay, lanzaron el programa Seguridad Turística con el cual, se busca otorgar un timbre a aquellos establecimientos que cumplen con todas las medidas sanitarias recomendadas.

Con estos certificados, se le busca dar confianza y seguridad a los viajeros y consumidores turísticos y así ayudar a impulsar la reactivación económica de la capital.

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en ingles), Gloria Guevara, señaló que este nombramiento se trata también de una responsabilidad para el Gobierno capitalino, quien deberá encargarse de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias de aquellos oferentes de servicios turísticos.

Por otro lado, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix confío en que la CDMX logrará alcanzar la cantidad de 14 millones de visitantes del pasado 2019 y la generación de 113 mil 113 millones de pesos.